Somos una pequeña bodega de Mallorca que elabora vinos de calidad, de producción muy reducida.  info@casetavella.com / +34 659521073 

Vinificación

Día 25/09/2019 se vendimian el Syrah, el Cabernet Sauvignon y el Merlot. La vendimia se realiza manualmente, seleccionando los racimos de uno en uno en el viñedo y recolectándolos en cajas de unos 12 kg. Se hace la entrada conjunta de las tres variedades de uva en la bodega, primero se realiza el desraspado y luego una maceración prefermentativa en frío durante 24 horas con hielo seco. A la mañana siguiente se inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25ºC. Se deja macerando 18 días y posteriormente, se prensa a bajas presiones. 

El 83% del vino producido pasa por barricas de roble francés nuevas de diferentes volúmenes y en diferentes tiempos. Por un lado, una parte del vino se cría 4 meses dentro de una barrica de roble francés nueva de 400L, y por el otro lado, otra parte del vino se cría 12 meses dentro de una barrica de 225L de roble francés nueva. El resto del vino descansa dentro de un depósito de acero inoxidable.



 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram